La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ya trabaja en la compra de medicamentos para abastecer a los centros de salud de todo el país y prometió resolver la insuficiencia en material médico, dentro de los próximos dos meses.
“A las personas que llegan a su centro de salud y no hay medicamentos, el objetivo es solucionarlo en los próximos dos meses, que en el muy corto plazo se cuente con el abastecimiento suficiente”, afirmó la mandataria, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
De acuerdo con el sitio web Quadrantin, en ese sentido, recordó que desde el sexenio anterior, encabezado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, se eliminaron los intermediarios para la compra de medicamentos y afirmó que actualmente, el trato se realiza directamente con las farmacéuticas con el objetivo de “eliminar a muchos intermediarios, eso nos permite un ahorro adicional”.
Por su parte, el subsecretario de salud, Eduardo Clark, informó que ya se asignaron contratos con proveedores para la compra de 3 mil 646 millones de medicamentos, lo que representa el 73% de la demanda médica que será suministrada a partir del 28 de enero. El funcionario precisó que fue un gasto de 213 mil millones de pesos.
Finalmente, el secretario de salud, David Kershenobich, afirmó que dicho movimiento garantiza el abasto de medicamentos durante los próximos dos años: “Las vertientes de contratos nos permite que, en caso de que falte un medicamento, se pueda comprar de manera anticipada o en caso de que haya un exceso, se pueda hacer un ajuste”.
Comentarios
0 comentarios