El sábado pasado el seleccionado nacional de Natación Artística consiguió la medalla de oro en la Copa del Mundo que se realizó en Egipto y en la que la competidoras tricolores superaron a rivales como Italia y Francia.
Esa victoria tuvo doble sabor por los esfuerzos que las propias deportistas hicieron para conseguir recursos y poder viajar a dicho país para poder disputar la ya mencionada competencia.
Antes de la competencia las nadadoras tuvieron que vender trajes de baño y otras cosas para poder pagar sus gastos de viaje ante el nulo apoyo del Gobierno Federal, incluso el empresario Arturos Elias Ayub les patrocinó algunos de los gastos.
Al darse a conocer que ellas habían ganado la medalla de Oro en la Copa del mundo, el Gobierno Federal presumió el triunfo como si ellos hubieran sido parte del seleccionado, lo que les provocó una serie de críticas y reproches en redes sociales.
Pues bien, en la conferencia matutina de esta lunes, el Presiente López Obrador dijo: “De las 10 competidoras, seis pertenecen a la Secretaría de la Defensa, tienen sus suelos, sus viáticos, sus apoyos. Pero se habla todo el día de ayer, que era muy meritorio, pero que se habían costeado su viaje, porque ninguna institución les había apoyado”.
De esa forma el primer mandatario asegura que por ser militares la mayoría de las integrantes del equipo, si recibieron apoyo económico.
Comentarios
0 comentarios