A pesar de que el 26 de marzo de 2019, durante una conferencia matutina solicitó ayuda al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la periodista Lourdes Maldonado, asesinada el domingo en Tijuana, no estaba inscrita al mecanismo de protección a periodistas del Gobierno federal, afirmó el mandatario.
En su conferencia matutina, el Presidente lamentó los señalamientos de que la comunicadora no recibió seguridad. Además, aseguró que el gobierno federal impulsará una investigación a fondo para garantizar justicia y castigo a los responsables por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.
“El año pasado solicitó protección al gobierno de Baja California, no estaba inscrita al mecanismo de protección del gobierno federal, de todas formas, nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y a evitar que continúen los asesinatos, de periodistas, de ciudadanos”, dijo.
#ConferenciaPresidente. Cuestiona @lopezobrador_ la “intención perversa” de querer adjudicarle al gobierno federal el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, y subraya que se investigará a fondo el crimen de la reportera de Tijuana. pic.twitter.com/q9pskciLw5
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) January 25, 2022
“Podemos investigar y llegar a fondo porque somos libres y en este caso lo vamos a hacer y en todos los casos”.
López Obrador criticó que los medios señalen que la periodista no recibió atención cuando no fue así.
“Como si no hubiésemos atendido a la compañera, como si no nos hubiese importado”, dijo.
El jefe del Ejecutivo adelantó que en el próximo informe mensual de seguridad nacional el gabinete presentará una sección de personas detenidas por crímenes en contra de la población.
Comentarios
0 comentarios