La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el saldo tras el motín en el Centro de Readaptación Social Número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue de 25 reos que se fugaron y 17 personas fallecidas, entre los cuales se encuentran 10 custodios y 7 internos.
Entre los fugados de las áreas 4 y 5 del centro penitenciario se encuentran integrantes de la banda de “Los Mexicles”, quienes se encuentran al servicio del Cártel de Caborca.
Entre los delincuentes que se dieron a la fuga se encuentra Ernesto Alfredo Piñón, “El Neto”, reconocido como líder de este grupo criminal.
La riña dejó a 14 reos y un custodio lesionados.
Sujetos a bordo de vehículos dispararon a los oficiales que se encontraban en la entrada del penal, lo que provocó la fuga y el motín al interior del penal.
Los disturbios que iniciaron cerca de las 7 de la mañana quedaron controlados al mediodía cuando personal del Ejército ingresó al penal para tomar control a la situación.
El despliegue policial llevó a la detención de cinco personas que presuntamente participaron en la evasión.
Rosa Icela Rodríguez dijo que este centro penitenciario tiene una población de 3 mil 901 internos y está a cargo de las autoridades estatales de Chihuahua.
Comentarios
0 comentarios