La selección argentina de fútbol, liderada por el astro Lionel Messi, se dirigía el martes al centro de Buenos Aires en medio de una multitud que la recibió fervorosamente tras lograr la Copa del Mundo ante Francia, en una dramática final disputada en Qatar.
Pese a llegar al principal aeropuerto de Buenos Aires a mitad de la noche, los jugadores fueron esperados por miles de fanáticos que seguían celebrando el título obtenido el domingo y vieron a Messi descender del avión que los trajo de Qatar con la Copa del Mundo en sus manos.
Los jugadores partieron al mediodía del martes en autobús desde el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) rumbo al Obelisco, el monumento emblemático del centro de Buenos Aires, para celebrar el título mundial con los hinchas, que coparon todas las avenidas de la ciudad por las que pasarán, en un evento masivo.
«Estamos en familia esperando que pase la selección, que nos trae la copa. Estamos todos muy contentos y entusiasmados de verlos», dijo a Reuters Melina Esteban, de 41 años, quien llevaba una camiseta celeste y blanca y esperaba sobre la popular avenida General Paz junto a su marido y sus hijos el paso de los jugadores.
Argentina venció 4-2 en la definición por penales a la selección francesa, luego de igualar 3-3 en un vibrante partido que fue catalogado por la prensa como una de las mejores finales de la historia de los mundiales. Los goles de Argentina fueron convertidos por Messi (2) y Ángel Di María, mientras que Kylian Mbappé anotó los tres tantos de Francia.
Los argentinos, que el domingo se volcaron masivamente a las calles de todos los rincones del país tras la conquista de su tercera Copa del Mundo -la primera en 36 años-, esperaban con ansias la llegada del equipo para seguir con los festejos.
«¡Buen día!», dijo el martes Messi en una publicación de Instagram en la que se lo podía ver durmiendo en su habitación del complejo de la AFA junto al trofeo dorado.
Medios locales calculaban que ya había cientos de miles de personas solo en las calles de Buenos Aires esperando a los jugadores.
Messi, de 35 años, adelantó que la final frente a Francia sería su último encuentro en mundiales de fútbol, aunque tras el cotejo afirmó que probablemente juegue unos partidos más con la selección Albiceleste.
Comentarios
0 comentarios
