Con el aplazamiento para la primera quincena de abril de 2022 de la discusión de la reforma constitucional en materia eléctrica, el senador Ricardo Monreal prevé que la iniciativa presidencial original puede ser modificada.
Sin embargo, aclaró que dichos cambios no tiene que ver con la recuperación de la Rectoría del Estado en materia energética.
“Eso se tiene que combatir, todos los abusos, los excesos, para eso es la ley y eso es los que intentamos hacer que en el futuro se eviten todo este tipo de dispendios y que los subsidios no sean los que fortalezcan estas grandes empresas”, dijo.
Monreal explicó que de lo contrario no tiene sentido entrar a un proceso de discusión de parlamento abierto si no hay la intención de modificar nada.
“Eso es la lógica parlamentaria”, dijo.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena saludó la decisión de los partidos mayoritarios en la Cámara de Diputados àra aplazar la discusión y, en su caso, la aprobación de la Reforma Eléctrica.
“Me parece una actitud prudente, sensata, correcta el de abril a la discusión, escuchar a los inversionistas, a los empresarios y a todas las voces, incluyendo a las organizaciones sindicales, autoridades, gobiernos”, comentó el líder morenista.
Monreal Ávila descartó que la decisión tenga que ver con los comentarios de legisladores de EU y del emebajador de ese país en México, Ken Salazar, pues, afirmó, el Presidente de la República no acepta presiones de ningún gobierno extranjero.
“Yo creo que lo que hizo la Cámara de Diputados, de lo que yo le he expresado, que será la reina de las discusiones que iba a empezar la tercera semana de noviembre.
“Si en este caso de aplazó al 15 de abril, me alegra, en lo personal creo que tenemos que actuar con cautela, prudencia y tenemos que actuar todos”, agregó.
Monreal reiteró su respaldo para enriquecer, mejorar, fortalecer la iniciativa.
Comentarios
0 comentarios