El pasado martes 11 de noviembre de 2025 se tenía prevista la audiencia en la que se definiría la posible liberación de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz. Sin embargo, ante la ausencia de testigos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la defensa, la jueza a cargo decidió aplazar la diligencia.
En la audiencia de este martes, Duarte de Ochoa y su equipo legal comparecieron y presentaron a cinco testigos para acreditar su buena conducta, la cual, en cumplimiento del 95 % de su sentencia de 9 años, lo ha llevado a solicitar la libertad condicional.
No obstante, Ángela Zamorano, jueza de Ejecución Penal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, aplazó para el 19 de noviembre la continuación de la diligencia en punto de las 09:45 horas. Se espera entonces que en dicha fecha se presenten seis testigos de la FGR y uno más de la defensa.
Tras la exposición de las pruebas y testimonios, la jueza determinará si Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, podrá salir o no de manera anticipada de prisión.
Comentarios
0 comentarios



































