Los vecinos de la calle Soledad mostraron un nuevo video que grabaron en el momento exacto en el que el joven Erick Omar de 21 años de edad, es golpeado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Sector Congreso.
Cabe recordar que Erick Omar salió a pasear a su perro y luego fue detenido por policías de la Ciudad de México. Días después lo hallaron muerto en la vía pública; revelan nuevo video de la agresión.
En las primeras imágenes que se hicieron virales, se observan dos patrullas estacionadas y a Erick Omar en el suelo, sometido por al menos tres policías, quienes lo golpean y lo arrastran para subirlo a una de las unidades.
Los familiares de la víctima, quien era comerciante de waffles y malteadas, recibieron otra grabación con un ángulo distinto del presunto acto de abuso policial.
En el nuevo video de la agresión a Erick Omar desde otro ángulo, muestra cuando el joven es ingresado a una patrulla. Se escucha decir a un policía: “Deja que llegue más banda”.
Luego se ve la llegada de una nueva patrulla de la que desciende otro policía que se acerca a la patrulla donde estaba Erick Omar. Es entonces cuando se escucha a los uniformados dirigirse a Erick mientras lo cuestionan sobre algo que presuntamente llevaba entre sus pertenencias.
Después, un policía señala hacia el área verde y menciona que Erick habría lanzado algo en esa zona, por lo que ingresa para comenzar a buscar entre el pasto; segundos después otro uniformado replica la acción.
También el nuevo video de la agresión a Erick Omar, muestra a un quinto elemento policiaco en el lugar junto a los policías previamente identificados, quienes sostienen una breve plática antes de regresar a sus respectivas unidades para retirarse de la zona mientras un policía permanece en el área verde buscando algo.
Después de su detención, Erick Omar pasó más de tres días desaparecido, hasta que, el jueves 6 de noviembre, sus familiares fueron informados del hallazgo de un cuerpo sin vida y con señas de violencia en la calle Miguel Negrete, a menos de un kilómetro del lugar donde ocurrió la detención policiaca.
Cabe mencionar que los tres policías presuntamente involucrados ya fueron vinculados a proceso, además el Director del Sector Congreso, fue cesado del cargo.
Comentarios
0 comentarios



































