Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que para el 2022, el programa Fortalecimiento de los Servicios Educativos Especial tendrá un aumento superior a los 660 millones de pesos, al pasar de alrededor de 58 millones este año a más de 715 millones para el próximo, lo cual se logró, dijo, con el apoyo de los integrantes el Poder Legislativo Federal.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Gómez Álvarez añadió que los recursos serán utilizados para apoyar a todas las instituciones y centros que otorgan servicio para ese modelo educativo, desde el nivel básico hasta el medio superior.
Durante una visita al Centro de Atención Múltiple número 14, en el Estado de Morelos, que imparte capacitación para el trabajo a personas con discapacidad (CAM Laboral), por lo que afirmó que este día es un recordatorio de lo mucho que hace falta valorar y reconocer a las personas en esa situación, y el camino dijo, que aún queda por andar en el reconocimiento de todos sus derechos.
Por ello, la titular de la SEP manifestó su apoyo al CAM y confió en que esta colaboración permita a los jóvenes y niños con discapacidad tener una mejor calidad de vida y una mejor educación.
“Al final, justo las diferencias son las que nos unen, que los seres humanos, todas y todos, como únicos e irrepetibles”, comentó.
Comentarios
0 comentarios