La Presidencia Municipal de Ixmiquilpan informó que, aunque por la mañana la situación en el municipio se encontraba bajo control, al momento se ha recibido la notificación de que un gran caudal de agua proveniente del Estado de México podría poner en riesgo la integridad de la población.
Por esta razón, la alcaldesa Araceli Beltrán pidió a los ixmiquilpenses sensibilizarse y salir de sus casas hacia lugares seguros.
Puso a disposición los albergues de El Fitzhi, Panales, Maguey Blanco y López Rayón, al tiempo que dijo que se cuenta con víveres para atender a las personas que acudan. Reiteró la importancia de tomar acciones inmediatas, pero, sobre todo, desalojar las viviendas cercanas a la crecida del agua.
En tanto, la cifra de damnificados en el estado de Hidalgo debido a las inundaciones que dejaron muerte y destrucción en la región de Tula-Tepeji, superan los 50 mil, confirmaron fuentes castrenses.
Los municipios de Tezontepec de Aldama, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan y Tula de Allende son hasta el momento los más afectados, debido a que algunas zonas se encuentran inundadas, lo que ha dificultado las labores de evacuación, principalmente en aquellas que se ubican cerca del río.
Por cortes de energía causados por inundación mueren 10 pacientes en hospital de Tula
Comentarios
0 comentarios