La speaker, escritora y tallerista internacional; Fundadora de la clínica HERA y creadora del método HERA, una técnica de trabajo con las heridas emocionales de la infancia, autora de los bestseller Hambre de Hombre, Transforma las heridas de tu infancia y Sana tus heridas en pareja; Anamar Orihuela, presentó con gran éxito su libro titulado Doña Huevotes, libro dedicado a todas la mujeres que han tenido que cargar, resolver y sacar adelante a los hijos.
Dicho evento se llevó acabo en el centro cultural San Angel en la Ciudad de México donde acudieron seguidores y amigos de la escritora quien tuvo como invitadas de honor a Ingrid Coronado y Martha Carrillo quienes hablaron de cómo fue que coincidieron en esta vida con la escritora y de qué manera las ha apoyado en su vida, sobre todo, en momentos y etapas difíciles de procesar como una separación o divorcio.
Orihuela, al hablar de su publicación, destacó entre otros puntos, la importancia de equilibrar todo en la vida y tomar en cuenta el gran significado de recibir y en ocasiones no hacer nada, lo cual dijo, debería ser una tarea para celebrar y amar “ya que todo el tiempo queremos tener el control de todo, hacer todo y traer una armadura que el algún tiempo te la tienes que quitar sobre todo cuando estás con tus hijos” y también dijo, «es válido darse un respiro y hacer un viaje al interior para saber quiénes somos, qué sentimos para darnos cuenta de lo que sucede”. Y agregó: “escribir este libro, me costó lágrimas”… “Hay que aprender abrazar el dolor, saber cuándo dejar de huir de este para empezar a curar lo que tienes que sanar”.
Acto seguido preguntó a sus invitadas cuál ha sido el parteaguas en su vida y Martha Carrillo quien fue la primera que tomó la palabra expresó que fue su divorcio y el darse cuenta de que ser una ´Doña huevotes´ es tener un alto grado de exigencia”, también refirió que es más fácil para ella dar que recibir porque este último le cuesta trabajo.
Por su parte, Ingrid Coronado mencionó que “hubo un momento de su vida en que necesitó saber por qué le pasaban cosas” y en tanto, se adentraba en filosofías, aprendió a fluir y confiar en la vida.
Cabe mencionar que todos los asistentes se regristraron en un link para acceder a esta presentación gratuita donde al final de la misma, hicieron fila para que Anamar, les firmara su libro.
Una de las sorpresas de esa noche, fue Franco quien realizó una meditación donde los sonidos y la música fueron sus principales elementos que se escucharon mientras seles pidió a los presentes mantener los ojos cerrados para mayor concentración y valoración de lo que se exponía.
Por Mary Paz Hernández
Colaboradora en la Ciudad de México
Comentarios
0 comentarios
