El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, a quienes informó de los avances en el caso.
El mandatario afirmó que continúa el trabajo coordinado entre las instituciones responsables hasta localizar a los 43 jóvenes y hacer justicia porque se trata de una prioridad de Estado, del compromiso principal de su administración y de un caso doloroso que afecta a todas y todos los mexicanos.
El presidente @lopezobrador_ se reunió con los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa para informar los avances del caso.
Reafirmamos nuestro compromiso para dar con el paradero de los jóvenes.
Habrá verdad y justicia.https://t.co/F2iVj6UObA pic.twitter.com/raL30yMNsW
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 10, 2020
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, en su calidad de titular de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, presentó el informe actualizado en torno a los ejes de trabajo: búsqueda, proceso de judicialización, así como acopio, análisis y entrega de la información.
En tanto, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se refirió a los avances en expedientes y procedimientos penales.
Afirmó que continúan las investigaciones y las búsquedas. Destacó que, de forma paralela, se busca el camino de la paz convocada por el presidente López Obrador.
Comentarios
0 comentarios