Luego que el lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se vacunaría por todavía tener anticuerpos del COVID-19, hoy corrigió su postura e informó que se vacunará como ejemplo para la población.
El Mandatario, de 67 años de edad, y quien padece una comorbilidad, pidió al secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicar por qué no sería necesario aplicar la inmunización a AMLO.
Alcocer informó que el Presidente tiene un buen estado de salud y que su inmunidad se reforzó tras padecer coronavirus en enero pasado.
El secretario de Salud adelantó que, al igual que él hace ocho días, al presidente le tocará la dosis de AstraZeneca, por lo que explicó que no es la vacuna que se escoge, sino la que toca.
“Lo que recibirá es lo mismo que reciben todos los mexicanos. La que me tocó y la que le tocará al presidente es AstraZeneca”, dijo.
La aplicación de la vacuna contra COVID-19 al mandatario federal va a coincidir cuando se termine de vacunar a todos los adultos mayores, indicó.
Jorge Alcocer agregó que el presidente decidió vacunarse y recordó que nadie está obligado a vacunarse, por lo que hizo un llamado a quienes ya padecieron Covid 19 para que no esperen tanto tiempo para recibir el biológico.
Comentarios
0 comentarios