Luego que los nuevos socios de Altos Hornos de México se comprometieron a pagar al gobierno federal los 200 millones de dólares por la venta a sobre precio de la planta chatarra de Agronitrogenados, el presidente Andrés Manuel López Obrador fijo una fecha límite.
El mandatario señaló que el reintegro del dinero debe hacerse antes de 2024, por lo que estudian las opciones.
“Al parecer ya aceptaron devolver el dinero. Nos están pidiendo unos plazos, lo estamos considerando, desde luego el plazo no debe de rebasar el 2024, es decir, se tiene que terminar de liquidar antes del 2024”, dijo.
“Entonces, si se decide dar un plazo, sería 21, 22, 23 y 24, es decir, considerar cuatro pagos, considerar también los intereses del dinero, dar los plazos, pero que no haya pérdida de lo que se va a recibir por la reparación del daño. Pero estamos en las mejores condiciones de aceptar un arreglo de esta naturaleza”.
#ConferenciaPresidente | Viernes 11 de diciembre de 2020 https://t.co/RP3OCft2rp
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 11, 2020
López Obrador adelantó que los recursos se destinarán al sector salud para garantizar el acceso a la vacuna contra el covid-19.
Los nuevos inversionistas de AHMSA, encabezados por el empresario Julio Villarreal Guajardo, se comprometieron a pagar el sobreprecio.
Comentarios
0 comentarios