El Presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a autoridades estadounidenses, incluyendo a su homólogo Joe Biden, reabrir “lo más pronto posible” la frontera común, cerrada a viajes terrestres no esenciales desde marzo de 2020 para frenar la propagación del coronavirus.
El fin de semana, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que prorrogó una vez más el cierre de la frontera de más de 3,000 kilómetros hasta, por lo menos, el 21 de julio.
“Vamos a hablar con el gobernador de California (Gavin Newsom), con el presidente Biden, con la vicepresidenta Kamala Harris para decirles ya se vacunó Baja California, y les vamos a pedir que se abra la frontera”, dijo López Obrador.
“Necesitamos convencer al gobierno de Estados Unidos de que ya es tiempo que se abra por completo la frontera lo más pronto posible”.
A mediados de mes, durante la visita a México del secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, el gobierno de López Obrador le planteó la reapertura paulatina del tránsito terrestre luego de finalizar con la vacunación en 39 municipios fronterizos con Estados Unidos.
Comentarios
0 comentarios