El presidente AMLO calificó como “falso” y una “vil calumnia” la investigación del medio estadounidense ProPública, donde señala que el narcotráfico financió con dos millones de dólares su campaña presidencial en el 2006.
«Están muy molestos y lamentablemente la prensa está muy subordinada al poder. No hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores», señaló.
López Obrador aseguró que tanto el Departamento de Estado de EE.UU. como a otras agencias del Gobierno de dicho país tienen mucha influencia en el manejo de los medios de comunicación.
El martes el periodista Tim Golden publicó un artículo en el medio estadounidense ProPublica en el que reveló que agentes antidrogas estadounidenses descubrieron supuesta “evidencia sustancial” de que el Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico con mayor presencia en México, había canalizado dos millones de dólares a la campaña presidencial de López Obrador en 2006.
Según lo revelado, Nicolás Mollinedo, uno de los colaboradores más cercanos de López Obrador habría estado involucrado en el pacto con esa banda delictiva.
Asimismo, y con base en audios obtenidos durante la investigación de la DEA y el Departamento del Tesoro, se constató que miembros de la organización delictiva y personas cercanas a López Obrador declararon haber participado en los movimientos de dinero ilegal.
Comentarios
0 comentarios
