El Presidente Andrés Manuel López Obrador evalúa la obra del Tren Maya con el presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim.
“Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo. También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta”, indicó López Obrador en su cuenta de Twitter.
Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo. También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta. pic.twitter.com/SCdXVO57Zx
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 17, 2021
En la página del proyecto, el Gobierno de México destaca que es para mejorar la calidad de vida de las personas, cuidar el ambiente y detonar el desarrollo sustentable y recorrerá una distancia de mil 500 kilómetros aproximadamente y pasará por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Estima que su construcción generará miles de empleos y el impacto económico que genere traerá oportunidades de desarrollo profesional para todos, pero especialmente para las generaciones más jóvenes.
“Habrá trabajos para profesionistas, personas con formación técnica, que desempeñarán ciertos oficios y habrá oportunidades de capacitación para acceder a mejores empleos. Las y los jóvenes tendrán un mayor número de oportunidades locales de trabajo, haciendo de la migración una decisión y no una necesidad”, añade.
Con información de Quadratín
Comentarios
0 comentarios