El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una vergüenza y de pena ajena la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la prisión preventiva oficiosa para los delitos de contrabando, defraudación fiscal y la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales, que amparen operaciones inexistentes.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que ayer fue un mal día para el Poder Judicial, porque su decisión significa dar impunidad a los que defraudan a la Hacienda Pública.
“Es muy lamentable, es una vergüenza eso. Imagínense, los ministros protegiendo a defraudadores fiscales y a factureros, aunque digan lo que digan, es proteger a los de arriba, a los potentados, a la delincuencia de cuello blanco, ayer fue un mal día para el Poder Judicial. Ayer sí, Suprema Corte del derecho si acaso, no de la justicia. No es posible eso2.
“Que se reformen, es una vergüenza que la ley se aplique en beneficio de los que tienen dinero o los que se dedican a ser negocios ilícitos, sólo porque tienen buenos despachos de fiscalistas ¿y el pueblo?”, dijo.
Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la inclusión de tres delitos fiscales en el catálogo de ilícitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.
Comentarios
0 comentarios