El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el amparo otorgado a la senadora plurinominal del PAN, Xóchitl Gálvez, quien acusó al Ejecutivo de violencia de género.
En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luis Alcalde, señaló que con esta decisión el juez octavo federal en materia administrativa arremete en contra de la libertad de expresión del Presidente, pues impone trabas para que se refiera a un tema público, como lo es la participación de Gálvez en la contienda electoral rumbo a 2024.
#ConferenciaPresidente. Este juez octavo de distrito en materia administrativa Martin Santos Perez se “extralimita afectando la democracia ordenando la censura” del presidente de la República, destaca @LuisaAlcalde . Señala que el despacho Litigio Estratégico asesoró a Xóchitl… pic.twitter.com/dEwxgaTzLm
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) August 8, 2023
“Ya estamos viendo cómo me quieren silenciar”, dijo el Presidente López Obrador, quien aseguró que responderá al juez por escrito.
“Voy a denuciarlo por todos los antecedentes y por todo lo que está haciendo en mi contra”
El Presidente dijo que también solicitará al Consejo de la Judicatura sanciones contra el juez.
La funcionaria consideró que la decisión es extralimitada y recordó que Gálvez está siendo asesorada por un equipo de abogados opositores a la Cuarta Transformación y al servicio de Claudio X. González.
Comentarios
0 comentarios