Después de designar a su ex asistente personal, Eduardo Villegas Megías, como nuevo Embajador de México en Rusia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo que salir esta mañana, a defender dicho nombramiento asegurando que Villegas Megías es un funcionario “profesional y estudioso. Le preguntaron que si hablaba ruso, está aprendiendo, creo que habla inglés, francés, siete idiomas. Tiene muy buen nivel académico, su historia está vinculada a nuestro movimiento”, refirió.
López Obrador apuntó que desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México propuso formar a jóvenes para la función pública, como Eduardo Villegas.
“Porque la política neoliberal dejó de formar servidores públicos. Todos tenían que tener una concepción empresarial y a los servidores públicos los únicos negocios que deben intérnales son los negocios públicos, no los privados, para eso es servidor público”, señaló.
Sobre las críticas del bloque opositor ante dicha designación en momentos en que se vive la guerra entre Rusia y Ucrania, el jefe del Ejecutivo federal simplmente las minimizó.
Comentarios
0 comentarios
