El controvertido avión presidencial “José María Morelos y Pavón” podría ser vendido, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, en la cual mencionó que hay una posibilidad de compra.
Sin dar más detalles al respecto, el mandatario explicó que de llevarse a cabo este traspaso el dinero será utilizado para a la construcción de hospitales en dos estados del país.
Del mismo modo, el tabasqueño reconoció que el gobierno de México ya tiene un acuerdo, pero que aún no sabe si ya se firmó la compra-venta.
Había un acuerdo para venderlo (avión), el dinero se utilizará para construir hospitales, uno en Tlapa, en la montaña de Guerrero, que es la zona más pobre del estado y otro en Tuxtepec, Oaxaca”, comentó el presidente en Palacio Nacional.
Los asistentes le preguntaron sobre quién o quiénes serían los posibles compradores, ante esto, el presidente de la República no ahondó más, sólo reiteró “existe la posibilidad”.
“Se estaba viendo, pero todavía no sé si ya se firmó, entonces vamos a esperarnos, vamos a esperarnos, pero sí hay esa posibilidad”, expuso el tabasqueño en tribuna.
Lo que sí dejó en claro fue que vendiéndose o no la aeronave, la construcción de los hospitales en Guerrero y Oaxaca se realizará, ya que para su gobierno primero está el pueblo y más cuando se trata de temas de salud.
“De todas formas se venda o no el avión, esos hospitales los vamos a hacer”, sentenció el mandatario mexicano en conferencia de prensa.
Venta de avión presidencial, un compromiso a cumplir
El compromiso 63 de los 100 que hizo Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre de 2018, consistió en poner en venta el avión presidencial, sin embargo, a cuatro años del inicio del gobierno no se ha podido concretar.
El avión presidencial ha sido ofrecido para renta, rifa y compra, pero no se ha logrado aterrizar. Por ello, en su momento el presidente anunció que, de no venderse, podría ser sumado a la flotilla de la nueva aerolínea del Ejército.
Comentarios
0 comentarios