El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tajante que si los delincuentes se encuentran en territorio nacional, a quien les corresponde detenerlos es a su Gobierno, por lo que no permitirá que ninguna fuerza extranjera actúe dentro de México, esto lo dijo luego que el Gobierno de Estados Unidos ofreciera recompensas millonarias para quien proporcione información que permitan la localización y captura de varios narcotraficantes de importancia internacional.
“Si están en territorio nacional a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra en nuestro territorio, nosotros somos los que tenemos que hacer nuestro trabajo de acuerdo a las investigaciones que se llevan a cabo en México”, advirtió.
El Gobierno de EE.UU. ofreció ayer recompensas que van de los 5 a los 15 millones de dólares para quien ofrezca información que lleve a la captura de varios narcotraficantes mexicanos de suma importancia, como Ismael “Mayo” Zambada, El Mencho, así como los hijos del Chapo Guzmán: Ovidio, Iván, Jesús, Alfredo y Joaquin Guzmán.
“Es una lista de presuntos delincuentes de la venta y tráfico de drogas, en este caso, lo que tiene que ver con drogas sintéticas, el fentanilo, hay una preocupación del Gobierno de Estados Unidos porque han perdido la vida muchos estadounidenses, más de 100 mil, por el uso de estas drogas, por eso tomaron está decisión, no ha habida más que eso”, Dijo el mandatario federal.
Finalizó detallando que ya no hay impunidad para nadie, y dio ejemplos del contubernio que se presentaba en los Gobierno neoliberales entre funcionarios y narcotraficantes, señalando de forma directa el caso del ex Secretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Felipe Calderon, Genaro García Luna, quien dijo, se alió a grupos delincuenciales por todo un sexenio.
Comentarios
0 comentarios