El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y dijo que esté o no completo, “no sirve para nada”, pues es un aparato burocrático que fue creado para simular que combatiría la corrupción.
“¿Para qué un aparato burocrático? Es que todo lo convertían en un aparato porque así les daban trabajo. Bueno ¿quiénes estaban allí? Puro recomendado de (Héctor) Aguilar Camín, de (Enrique) Krauze… el pueblo les paga para que estén en contra del pueblo, pero da igual que exista o no exista, pero sería mejor que no existiera porque nos ahorramos los 1,000 millones”, planteó el presidente.
El titular del Ejecutivo Federal expuso este tipo de organismos fueron creados para “simular” que combatían la corrupción, sin embargo, no solo no lo han hecho, también representan un cargo al erario. “¿Saben cuánto cuesta esta oficia al pueblo de México mantenerla? 1,000 millones de pesos”, comentó.
No obstante, aunque criticó al Instituto, no se pronunció sobre el audio en el que se escucha al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, revelar que el presidente de la República ordenó dejar “inoperante” al INAI, al vetar a dos de los integrantes recién nombrados y dejar sin quórum al órgano.
Comentarios
0 comentarios