Legisladores de la oposición han criticado que las tres mujeres propuestas para ocupar el cargo de ministra, el cual dejó Arturo Zaldívar, tienen relación directa con el Presidente y con Morena.
Por ello llamó la atención que la mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que efectivamente tiene una relación cercana con Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González
“Sí están vinculados a mí, cómo no, y es un orgullo para mí, pero al mismo tiempo son mujeres honestas, íntegras, incapaces de cometer una injusticia; incorruptibles, además, yo no establezco con nadie relaciones de complicidad”.
En torno a la pregunta de si tiene un plan B en caso de que no se apruebe alguna de las propuestas en la terna, López Obrador contestó que «las tres son muy buenas».
“Si no quieren que envíe una terna es muy sencillo, vamos a que el pueblo elija, eso es lo mejor. Para no equivocarnos lo mejor es preguntarle al pueblo, que es lo que estoy proponiendo: elegir a los jueces, que el pueblo los elija, a los magistrados, ministros. Sí tengo un plan B, y es ése, hasta la Z”.
La terna propuesta por López Obrador para ocupar el cargo de ministra fue citada este miércoles para dar un mensaje desde la tribuna del Senado, sin posibilidad a preguntas o interpelaciones. Luego, la votación se realizará por cédula en urna transparente.
Se prevé que senadores de oposición votarán en contra y calculan que para lograr la mayoría calificada que permita hacer el nombramiento, Morena necesitaría al menos el voto de 10 opositores.
Comentarios
0 comentarios
