El Fiscal General del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa confirmó la detención de dos células criminales implicadas en el asesinato de policías en el estado, afirmando que algunos de los agentes tienen una relación con algún grupo delictivo.
En lo que va del año, 14 policías han sido asesinados en el estado, nueve de ellos en la ciudad de Celaya y el resto en localidades aledañas.
“Hay muchos casos que se vienen dando con motivo del trabajo, es el común denominador en la mayoría de los casos, pero también hay elementos que se han vislumbrado después de la investigación que tienen una vinculación con algún grupo delictivo; esto también ha propiciado estas circunstancias”, afirmó.
Además, aseguró que en los últimos 10 días se detuvo a una decena de presuntos delincuentes en poder de armas de fuego, quienes tendrían relación con los asesinatos de policías.
“Hemos tomado acciones con motivo de cada uno de estos hechos y eso ha desencadenado diversas órdenes de aprehensión de distintas carpetas”, señaló sin detallar en cuáles y cuántos asesinatos de policías estarían involucrados.
Comentarios
0 comentarios