El gobierno de Hidalgo alertó a la población que a partir de las 15:00 horas de este domingo, el nivel del río Tula podría ascender nuevamente debido al caudal proveniente del túnel emisor central y el oriente, así como a las precipitaciones pluviales.
El gobierno hidalguense pidió a la población seguir “participando de forma ejemplar y seguir las indicaciones de protección civil”.
Detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuerpos de seguridad y protección civil han desplegado elementos en la zona para monitorear la creciente del río así como para evacuar en caso de requerirlo.
Mientras que la presa Endhó podría contribuir a regular la cantidad de agua que podría llegar a Tula, por lo que se hizo un llamado a los alcaldes de la región a implementar las medidas pertinentes de gestión de riesgo a través de sus unidades de Protección Civil.
Por separado, el ayuntamiento de Tula de Allende informó que todas las zonas afectadas por la inundación del pasado 6 y 7 de septiembre, deben evacuar ante el posible incremento del nivel de los ríos.
Comentarios
0 comentarios