El Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) lanzó una advertencia tras detectar un posible caso de sarampión en el concierto de Shakira del jueves pasado en el MetLife Stadium, en East Rutherford.
Según el comunicado oficial, la persona contagiada no vive en Nueva Jersey, pero asistió al show de la cantante colombiana, que reunió a más de 82 mil personas como parte de su gira «Las Mujeres Ya No Lloran World Tour».
El NJDOH pidió a la población –en especial a padres, tutores y personal de salud– estar atentos a los síntomas del sarampión, un virus altamente contagioso. También recordaron la importancia de tener al día la vacuna triple viral (sarampión, paperas y rubéola).
Los síntomas pueden incluir fiebre alta, tos, ojos llorosos, secreción nasal y un sarpullido que comienza en el rostro y se extiende al resto del cuerpo. En casos graves, el virus puede provocar neumonía, encefalitis, o complicaciones en el embarazo, como aborto espontáneo o parto prematuro.
Para prevenir contagios, las autoridades pidieron que, si alguien sospecha estar infectado, evite acudir directamente a un hospital o clínica sin antes contactar a un proveedor de salud.
Hasta el momento, no se han reportado más casos relacionados con esta posible exposición. Sin embargo, quienes asistieron al evento y no han sido vacunados o nunca han tenido sarampión, podrían desarrollar síntomas hasta el 6 de junio.
Mientras tanto, Shakira continúa su gira: el martes se presentó en Montreal y tiene fechas programadas en Detroit y Chicago esta misma semana.
Comentarios
0 comentarios
