Empresas como UPS, Coca-Cola y Hewlett Packard, integrantes del NFTC, alertaron que los robos al transporte de carga en México generaron pérdidas estimadas en 7 mil millones de pesos durante 2024.
El organismo pidió a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos intervenir para que México asigne más recursos y adopte medidas de seguridad específicas que fortalezcan la protección del autotransporte y reduzcan el robo en las carreteras.
El Consejo advirtió que la situación afecta por igual a importadores y exportadores, ya que puede provocar interrupciones en las cadenas de suministro y desincentivar nuevas inversiones en el país.
Baltazar Valdez, dirigente del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano, señaló que la violencia ha cobrado la vida de operadores de tráiler y que muchos transportistas son víctimas de extorsión por parte del crimen organizado.
Por su parte, Jesús Pérez García, presidente de la Alianza Mexicana de Transportistas, afirmó que la mayoría de los asaltos ocurre en vías estatales, donde la presencia de la Guardia Nacional es prácticamente inexistente.
Comentarios
0 comentarios



































