La jalisciense, doble medallista olímpica, fue la encargada de encabezar la escolta que recibió el lábaro patrio de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia celebrada en Palacio Nacional y que marca el preámbulo rumbo a la inauguración en la que junto a Emiliano Hernández desfilará a la vanguardia del contingente mexicano.
“Estaba muy emocionada, tenía muchos sentimientos en ese momento, lo voy a recordar toda mi vida. Después de Londres 2012, mis primeros Juegos Olímpicos, donde estuve en esa inauguración y vi que María Espinoza estaba portando la bandera y ganando su segunda medalla olímpica, en algún momento llegué a soñar con que yo podría ser esa persona, me da mucho orgullo es un honor hoy recibirla”, declaró Orozco.
“Emiliano y yo vamos a portarla con mucho honor en la inauguración, vamos a representar lo que es el mexicano, la esencia, estamos de alguna manera diciendo que somos uno mismo, en ese momento el deporte une, el deporte da mucha ilusión, mucha inspiración y eso es lo que queremos transmitir en la inauguración”, agregó.
Por su parte, el pentatleta Emiliano Hernández, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y quien también formó parte de la escolta de honor en este abanderamiento, compartió sus emociones.
“En la inauguración de París 2024, Alejandra y yo saldremos juntos portando la bandera y esa es la forma en la que le diremos al mundo: uno, que estamos unidos; dos, que somos México y ya llegamos y tres, que vamos a hacer historia”, destacó el subcampeón mundial.
“Alejandra es dos veces medallista olímpica, que puede ser tres o cuatro porque tiene la energía, las ganas y la motivación para seguir adelante y eso es lo que me transmite; me gusta que sigo aprendiendo todos los días de ella, llevamos conviviendo cuatro días seguidos y cada día ha sido un gran aprendizaje para mí de lo que es Juegos Olímpicos y de cómo ser un gran atleta”, aseguró.
Comentarios
0 comentarios