La alcaldía Tláhuac rechazó que el terreno del Deportivo El Triángulo, donde se construirá una Utopía, sea ejidal y afirmó que pertenece al Gobierno de la Ciudad de México desde 1994, a través de la Comisión para la Regularización de Tenencia de la Tierra (Corett). Esto ante las denuncias presentadas por vecinos de San Francisco Tlaltenco por el supuesto despojo.
La dirección general de Desarrollo Social y Bienestar acusó que la aversión al proyecto es un tema político. También se señaló que “no hubo agresiones” el pasado 24 de junio, cuando trabajadores de la empresa constructora ingresaron tras retirar vallas.
“Los vecinos pueden denunciar, pero en tribunales deberán mostrar su documentación, al igual que el Gobierno de la Ciudad”, señaló a la prensa Kanek Zacarías, director General de Desarrollo Social y Bienestar de Tláhuac.
Las autoridades destacaron que la Utopía incluirá espacios para disciplinas deportivas y que dos de las tres ligas de fútbol locales apoyaron el proyecto; sin embargo, no se aclaró si se realizó una consulta formal entre vecinos y ejidatarios para esta obra.
Comentarios
0 comentarios
