Ahora se buscará intercambiar el “Avión Presidencial” por helicóptero que sirvan para sofocar incendios o en una segunda opción, se le entregaría al ejército para que lo rente como párate del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.
Así lo reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en la conferencia matutina:
“Hay propuestas de empresas que quieren intercambiar —la última empresa— unos helicópteros por el avión; incluso, son helicópteros que podrían utilizarse para atender incendios forestales, y estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo, igual los helicópteros».
“Y la otra posibilidad es que se entregue a la empresa que va a manejar el nuevo aeropuerto junto con el aeropuerto de Palenque, de Chetumal y el nuevo aeropuerto de Tulum y el Tren Maya; que esa empresa maneje este avión y pueda rentarlo. Hay que hacer cuentas para que se pueda tomar esta decisión. Esto sería para viajes de la Ciudad de México a Tulum, al nuevo aeropuerto, a Cancún, a Los Cabos, porque esa es la otra situación, el avión para utilizarlo de manera adecuada requiere volar en promedio cuatro, cinco horas”, detalló.
El mandatario sostuvo que los costos de mantener el avión guardado son menores que si lo usara. “Bueno, concluyo diciéndoles que, aun teniendo el avión parado —esto, para que la gente tenga toda la información— y dándole mantenimiento, que no se deteriore, porque además se cuida, de vez en cuando se vuela conforme a las normas de mantenimiento, bueno, los costos de mantener el avión son muchísimo menos que lo que gastaríamos si yo utilizara ese avión, o cualquier funcionario”, aseguró.
Comentarios
0 comentarios
