El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que los hechos violentos en el estadio Corregidora en Querétaro, que dejaron 26 heridos, serían producto del rezago de los gobiernos neoliberales y del abandono de políticas de atención a jóvenes.
“En el caso lamentable de Querétaro nosotros no vamos a responsabilizar al Gobernador, él está haciendo su trabajo bien, está informando. Debe de llamar la atención lo que se maneja en redes sociales, de que se repite el 17, en San José de Gracia es también 17 el número de fusilados, según las redes y en el caso de Querétaro también dicen que fueron 17.
“Debemos ver las cosas con mucha objetividad y no hacer apología de la violencia, no estar pensando que si hay violencia se van a beneficiar nuestros adversarios”, refirió en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
El mandatario dijo que habría que esperar a los resultados de la Fiscalía General de Justicia de Querétaro para determinar los alcances y responsabilidades que generaron los disturbios, y reconoció que el gobernador del Mauricio Kuri haya aceptado que la presencia policial en el estadio Corregidora no fue suficiente.
Comentarios
0 comentarios
