En la víspera de la reunión con consejeras y consejeros del INE, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay condiciones inmejorables para inaugurar una etapa nueva.
El Presidente dijo que iniciarán una nueva etapa con el INE, y que la reunión es para reiterarles a que actúen con absoluta independencia.
“Nosotros no nos atrevemos a recomendarles nada, no es como antes, el que estaba, de Presidente, recibía línea de Los Pinos”, dijo, en alusión a Lorenzo Córdova.
En la conferencia de prensa mañanera de este martes, el mandatario recordó que antes se legitimaban fraudes electorales como ocurrió en 2006 y 2012.
Recordó que de repente le dieron su registro como candidato al que era gobernador de Nuevo León sin conseguir las firmas, lo que fue una instrucción o línea. Y por el contrario, eliminaron por consigna a los candidatos de MORENA a los gobiernos de Guerrero y de Michoacán.
“Los eliminaron por consigna, estaba de presidente el que salió y otros, por consigna, ahí con la complicidad del Tribunal Electoral, los eliminan, que habían ejercido o no habían comprobado 30 mil pesos, algo por el estilo, es para una tesis, para una investigación periodística, eso no se puede quedar así”, dijo.
López Obrador comentó que no existe una agenda definida, pero la reunión es con el propósito de hacer valer la democracia en el país.
Enfatizó que el fraude electoral causó daño a México.
También cuestionó al Tribunal Electoral por no mantener una postura firme sobre ambos casos.
Comentarios
0 comentarios