La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de México informó que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) mantiene planes de ampliación de rutas aéreas, luego de la cancelación de 13 vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Hasta el momento, afirmó la dependencia, no se ha identificado un impacto económico para la entidad.
En entrevista, la titular de la Sedeco, Laura González Hernández, explicó que aún no existe un análisis formal sobre las repercusiones que podría generar la suspensión de operaciones en el AIFA, debido a que no se ha precisado si la medida será temporal o definitiva.
“No se puede emitir una opinión certera sobre el alcance de la decisión hasta que se definan los motivos y la duración de las cancelaciones”, señaló.
¿Qué pasó con el AIFA?
Cabe recordar que el Departamento de Transporte de Estados Unidos recortó 13 rutas y prohibió operar vuelos nuevos y algunos ya existentes desde el AIFA, de aerolíneas mexicanas hacia su territorio, en respuesta a un incumplimiento ocurrido desde 2022, en el entonces gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tras la reducción de las franjas horarias de aterrizaje y despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que obligara a aerolíneas de EEUU a reubicar sus operaciones al AIFA.
Comentarios
0 comentarios



































