De cara al 2024, Morena y su gobierno quieren hacer una elección de Estado, para robarse la Presidencia de la República, dilapidando recursos y vulnerando las instituciones democráticas, y no lo podemos permitir, advirtió Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al tomar protesta a la nueva dirigencia del tricolor en San Luis Potosí, encabezada por su presidenta Sara Rocha Medina y su Secretaria General, Frinné Azuara.
De acuerdo con un comunicado, dijo que las “corcholatas” hacen campaña violando sistemáticamente la ley y usando recursos públicos. Pero, agregó, esa elección será “la simulación más grande, porque todos sabemos el resultado: una imposición entre ellos”. Alejandro Moreno señaló que “es gravísimo lo que están haciendo Morena y el gobierno: Vulnerar las instituciones, lastimar y destruir el régimen democrático”.
Por eso, el dirigente nacional del tricolor urgió a todos los priistas a salir a las calles y a acudir a los medios de comunicación para informar que el PRI no sólo es un factor de unidad, es un factor de responsabilidad en este país, para que juntos, defendamos la democracia y las instituciones y advirtió la necesidad de robustecer y fortalecer la coalición Va por México, para que sea electoral, pero también legislativa y de gobierno.
Señaló que en los próximos días el PRI llevará a cabo una serie de foros para escuchar y abrir el partido a la sociedad, con una gran y amplia participación ciudadana, para tomar en cuenta sus propuestas. En ese sentido, adelantó también que en los próximos días se presentará un gran frente amplio, político, ciudadano, para defender a México y defender la democracia.
Alejandro Moreno aseguró que el PRI cumple siempre el compromiso de observar la legalidad, por lo que sus procesos internos se hacen de manera cuidadosa y respetando la norma estatutaria. Dijo que está en el proceso de definición del método para la selección de la candidata o el candidato de la coalición Va por México, y que se anunciará el 26 de junio. Luego de reconocer la firme convicción política del priismo potosino y de Elías Pesina y Yolanda Cepeda, quienes encabezaron al partido, el líder nacional subrayó que el PRI en San Luis Potosí es “sólido y fuerte”. Anunció que en los próximos días acompañará en esta entidad a los priistas “en esta etapa de consolidación” y sostuvo que “somos un priismo que está en el territorio y que cuando la ciudadanía nos da la confianza, sabemos gobernar y dar resultados”. Con esta nueva dirigencia, afirmó, vamos a regresar y volver a ganar en los procesos electorales de 2024.
Comentarios
0 comentarios