El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la visita de representantes de EU a México no será de supervisión, pues existe una relación de pares y respeto entre ambas naciones.
“No aceptamos nosotros visitas de supervisión. No somos colonia, no somos protectorado, México es un país independiente”, dijo.
“Es una visita diplomática porque tenemos que mantener buenas relaciones con nuestro vecino, que es nuestro principal socio económico, comercial”
AMLO adelantó que en la reunión que representantes del gobierno mexicano sostendrán con enviados de Joe Biden se planteará la necesidad de una agenda para el desarrollo como estrategia ante la migración.
AMLO señaló que su gobierno expondrá la necesidad de atender las causas de la migración, por lo que celebró que EU ya haya destinado 4 mil millones de dólares en este sentido.
“Estamos trabajando con ese propósito, que se atiendan las causas de la migración. La respuesta de nosotros es que siempre se deben atender las causas”, dijo.
El Presidente mexicano recordó que existe un compromiso con su homólogo estadounidense para respetar la soberanía el país.
VACUNA A MIGRANTES, CONDICIONADA A DISPONIBILIDAD
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los migrantes que pasan por México también recibirán vacunas contra el COVID-19, sin embargo primero se cumplirá con la Estrategia Nacional de Vacunación.
AMLO afirmó que la vacuna será universal, pero recordó que primero se deben tener las dosis suficientes.
“Cuando tengamos las vacunas suficientes vamos a poder aplicarlas a todos”, dijo.
Comentarios
0 comentarios