Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, dijo hoy que la vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) es un asunto de seguridad nacional.
“Se decidió que elementos de la Guardia Nacional apoyaran en las tareas de vigilancia del Metro porque por el volumen de pasajeros, más de 4.5 millones diarios, eso lo convierte en un asunto de seguridad nacional”, expuso el funcionario durante un conferencia en Puebla.
“No disponía la Ciudad de México con el número de elementos para realizar esas tareas (las de vigilancia), no es un asunto definitivo, sino temporal”, añadió.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el jueves el despliegue de más de 6,000 elementos de la Guardia Nacional en estaciones y «otras instalaciones» del Metro de la capital, luego de una serie de incidentes que calificó como fuera de lo normal.
Sheinbaum dijo que solicitó apenas el miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo de la Guardia Nacional, policía militarizada, tras varios episodios «atípicos».
Comentarios
0 comentarios
