Tras revelar que no fue invitado al desayuno llamado “De la Unidad”, este domingo en Toluca, Estado de México, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, admitió que hubo actos anticipados de campaña, sin embargo, no denunciará a nadie para llevar la fiesta en paz.
El coordinador de la mayoría parlamentaria en la Cámara Alta refirió al artículo tercero de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cual señala sobre los actos anticipados de campaña e indica que son los que se realizan bajo la modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados en contra de partidos, candidatos o a favor de un movimiento o partido.
“El principio de prohibir los actos anticipados de campaña, es para garantizar el principio de equidad en la contienda, para evitar que una opción política dentro de un partido o dentro del régimen de partidos se beneficie con una ventaja indebida, dado que no hay campañas ni hay precampañas, pero sí hay promoción anticipada”, dijo Monreal Ávila en conferencia de prensa.
#EnVivo Converso con los medios de comunicación que cubren la fuente informativa del Senado de la República. https://t.co/EeOvAUTRRe
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 13, 2022
“Yo vi ayer camiones, espectaculares, letreros, playeras; todo un operativo que nadie puede negar que sean actos anticipados de campaña, pero en todo caso yo no califico eso. Eso, en el caso de que haya una denuncia lo califica el INE y luego el Tribunal. Yo no”, agregó.
Monreal Ávila aclaró que no denunciará a nadie. “Son compañeros del Movimiento y me vería muy mal denunciar a un compañero por estas infracciones. Yo no lo voy a hacer, como no estoy haciendo actos previos”.
“No voy a demandar porque quiero llevar la fiesta en paz, y porque los voy a necesitar cuando sea candidato a la Presidencia de la República; cómo me voy a pelear antes”, insistió
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) deseó suerte a quienes anticipadamente se les ha incluido y referido como aspirantes a la candidatura presidencial: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
Por su parte, aseguró que seguirá en su lucha de aspiración a la candidatura, pero sobre todo respetando la Constitución y la legalidad. “Soy de las personas que piensa que no será violando la ley como honraremos la democracia y las mejores prácticas políticas. Para mí no es adecuada la utilización de recursos públicos, para las promociones personalizadas de manera anticipada”, recalcó.
Comentarios
0 comentarios