La madrugada del lunes 2 de febrero, el reconocido actor de telenovelas Osvaldo Silva fue apuñalado luego de resistirse a un asalto en el sector de Bellavista, Santiago de Chile, mientras regresaba a su casa junto a su esposa, la actriz Cecilia Cucurella, tras asistir a la entrega de premios Caleuche.
Según los primeros reportes, Silva y Cucurella realizaron una parada en una gasolinera cuando fueron interceptados por un grupo de jóvenes. Imágenes difundidas por Chilevisión muestran el momento en que cinco individuos rodean el vehículo del actor y su pareja.
Durante el forcejeo, Silva fue apuñalado en varias partes del cuerpo. La actriz fue bajada del automóvil y se alejó mientras el actor intentaba cargar gasolina, y segundos después se le ve forcejeando con uno de los atacantes, que termina hiriéndolo y obligándolo a entregar su automóvil.
El intérprete, de 76 años, resultó con lesiones en las piernas y los brazos, por lo que fue trasladado de manera inmediata a un hospital, según informaron medios locales.
En declaraciones a Chilevisión, Osvaldo Silva relató los momentos del ataque:
“Yo estaba conversando con el muchacho que vendía gasolina… Algo pasó con otro vehículo que intentaron asaltar ahí mismo y el otro vehículo arrancó… Yo no me di cuenta hasta que veo que el muchacho de la bomba corre hacia un lado y se abalanzan dos tipos con cuchillo grande por la ventana mía”.
El actor detalló los cortes que recibió:
“Yo trato como de tirarlos con la puerta… yo estaba justo por pagarle al muchacho, y miro para el lado y Cecilia no está al lado mío. Se mete otro tipo por el asiento del copiloto (…) Me puso dos punzazos en la pierna derecha, la del acelerador, y yo ni en cuenta, y otro, por el otro lado, me tiraron un corte en un brazo (…) y un puntazo en la pierna izquierda”.
Silva explicó que, aunque intentó resistirse, los delincuentes lograron llevarse su vehículo y, según información que obtuvo después, el otro automóvil involucrado también era robado.
“Yo me iba a enfrentar con los chicos, unos mocosos de mie*da (…) en eso Cecilia me dice: ‘No hagas nada, ya déjalo’ y ahí me baja un poco la revolución (…) Se llevaron el auto con la manguera de gasolina”, relató el actor.
Comentarios
0 comentarios








































