Alrededor de las 4:50 horas del sábado 10 de septiembre, se dio un choque entre una pipa de doble remolque que transportaba combustible y un autobús de pasajeros, a la altura del kilómetro 66 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, lo cual dejó como saldo 18 personas calcinadas. Según las autoridades, el impacto ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba carburante.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, los trabajos de Protección Civil local para poder liberar la carretera tardarán aproximadamente 16 horas.
#TomePrecauciones en #Tamaulipas continúa cierre total de circulación por #AccidenteVial, aproximadamente en el km 069+000 carretera (490) Ciudad Victoria-Monterrey, tramo Ciudad Victoria-Linares, dirección Monterrey. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/qHJFLP8tO9
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) September 10, 2022
Ante ello, informaron que las vialidades alternas pueden ser Victoria-Dr. Arroyo por la carretera 57 y la carretera Victoria-San Fernando-Méndez y China, Nuevo León.
Asimismo, indicó una persona, quien parece ser el conductor de la pipa y que se dio a la fuga, está siendo investigada para determinar si tiene alguna probables responsabilidad del accidente.
Al momento, elementos de la Policía Investigadora se encuentran en el lugar realizando las indagatorias correspondientes, así como se están llevando a cabo los servicios periciales.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, Américo Villareal, gobernador electo de la entidad, tampoco se ha manifestado.
A través de redes sociales circulan videos del momento en el que uno de los vehículos comenzó a incendiarse, sus flamas se convirtieron en la única luz que iluminaba la carretera Ciudad Victoria- Monterrey.
Comentarios
0 comentarios