A 12 días de llevarse a cabo, Ricardo Monreal dijo que la Décima Reunión Plenaria de los senadores de Morena será un encuentro al que acudirán como invitados los aspirantes a la candidatura presidencial, coloquialmente conocidos como ‘Las Corcholatas’, para que expongan su proyecto de nación.
El morenista afirmó que la invitación por primera vez a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se da en un gesto de cortesía política por acuerdo de los senadores.
“Yo lo propuse, lo sugerí al Grupo Parlamentario y se aprobó por unanimidad de que estuviera aquí, porque ella gobierna la ciudad donde está la sede del Congreso y las políticas públicas que se implementen nos benefician o nos afectan a quienes vivimos aquí”, indicó.
De la invitación al canciller Marcelo Ebrard, explicó que del Senado depende de la política internacional al ser el órgano del Estado mexicano que se encarga de la política exterior. “Cada año viene y lo apreciamos al Canciller; después de la Cumbre tiene muchas cosas que decirnos sobre los acuerdos y las consecuencias de la misma, y la política migratoria y de inversiones internacionales”.
De la convocatoria al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que se le invita al ser el enlace institucional entre el Legislativo y el Ejecutivo, y al ser responsable de la política interna.
“A todos los vamos a escuchar con respeto, no va a haber ni abucheos, ni gritos ni consignas, a todos los vamos a tratar con respeto y a escuchar las propuestas sobre su responsabilidad o incluso sobre su aspiración”, aseguró el senador Monreal Ávila.
“Hemos hecho un acuerdo todos, senadores y senadores, de tratarlos en igualdad de circunstancias. Y los senadores de la República y las senadoras de la República, tienen un alto nivel político de comportamiento, no se va a alterar en esas reuniones”.
Comentarios
0 comentarios