El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue tajante al decir que las empresas no deberían realizar acciones filantrópicas, señalando que las realizan con la idea de evadir impuestos a través de esas donaciones a la sociedad civil, así es como durante su conferencia matutina el primer mandatario del país defendió el hecho de limitar la deducción de donativos a las organizaciones de la Sociedad Civil.
Sobre ese tema señaló que: “Lo de la ley de Ingresos está bien, sobre la devolución de impuestos, nosotros estamos de acuerdo con eso” y agregó que “¿Cómo se les va a devolver impuestos a una gran empresa bajo el supuesto de que ellos van a invertir en beneficio de la gente, en obras sociales, en filantropía, en fomento de la cultura? No, esa no es la función de las empresas, su función básica es invertir, producir, crear empleos y pagar sus contribuciones”, dijo.
El mandatario mexicano dejó en claro que la realización de acciones en beneficio de la ciudadanía corresponde al Gobierno a través de la recaudación de impuestos, y que incluso las empresas debería “contribuir un poco más”.
Comentarios
0 comentarios