A un día de que comiencen las campañas políticas, el aspirante chiapaneco al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, hizo una denuncia en la que afirmó que la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, no le ha proporcionado el protocolo de seguridad a pesar de que lo ha pedido en diversas ocasiones.
Tras salir de la Fiscalía General de la República (FGR), donde presentó denuncias por amenazas e intentos de secuestro en su contra, expresó su temor ante lo que pueda sucederle en las próximas semanas durante sus actividades de campaña.
Acompañado por el Dirigente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, Ángel Ávila, representante del PRD ante el Consejo General del INE, y Mario Zamora, Senador de la República por el PRI, afirmó que ha recibido amenazas por parte del crimen organizado en Chiapas en diversas ocasiones, incluso a través de alcaldes de la entidad. Por esta razón, tomó la determinación de solicitar la seguridad proporcionada por el INE, la cual le ha sido denegada.
“A más de tres semanas en donde hemos pedido el protocolo de seguridad a la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, y también a la Guardia Nacional. Aún día de iniciar la campaña también, no he contado con el acompañamiento de la Guardia Nacional, ni de las instancias gubernamentales, a pesar de los varios intentos de amenazas, advertencias y este último intento de secuestro hacia mi persona”, comentó.
Hizo hincapié en que experimenta temor, un temor profundo, aunque no se considera cobarde y continuará avanzando por sus convicciones y principios, a pesar de la deficiente estrategia de seguridad existente en el país.
“Los candidatos que vamos a participar a partir de mañana en esta lección, estamos en un riesgo latente, pero es por el fracaso de la estrategia de abrazos y no balazos”.
En su turno, el líder principal del PRD, Jesús Zambrano, indicó que el gobierno, con plena aplicación de las normas, debe infundir temor a los criminales y no al revés. Afirmó que el Gobierno Federal no debe mostrar cobardía y tiene que proceder con audacia.
“No será ignorando este clima de creciente violencia política, por parte del presidente de la República, por parte de las autoridades correspondientes, no será ignorando esto cómo se van resolver los problemas, al contrario, deben actuar con valentía. A ellos hay que exigir al gobierno que no sea cobarde, que no se eche para atrás que debe hacer sentir el Gobierno con todo el peso de la ley y de la fuerza que los cobardes sean los otros, los que tengan miedo deben ser los delincuentes y no quienes queremos hacerle el bien a nuestro país”.
Concluyó indicando que la Alianza Fuerza y Corazón por México continuará su camino a pesar de la ausencia de resguardo para sus candidatos por parte de las autoridades competentes.
Comentarios
0 comentarios
