A través de las redes sociales de La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) lograron captar en los telescopios Hubble y Spitzer un retrato de dos galaxias, que al parecer forman un pingüino y huevo, muy cósmicos.
En su cuenta de Instagram, la agencia estadounidense compartió varias imágenes las cuales muestran que fue lo que captaron los telescopios.
Los científicos dicen que, la galaxia con forma de pingüino cósmico y su huevo tiene el nombre NGC 2936, que tal vez su divertida forma se debe a que muy probablemente alguna vez tuvo forma de espiral, con un aspecto relativamente normal, solo que ahora se a retorcido y distorsionado debido a tirones gravitacionales.
“La galaxia «pingüino» parece estar de pie sobre su vecino galáctico. Los filamentos retorcidos de azul y rojo describen la forma del pingüino en el brillo blanco y moteado del cuerpo de la galaxia. Mechas de líneas oxidadas en cascada desde el «pico» del pingüino a su «torso.”, escribió en la descripción de la publicaciones.
Comentarios
0 comentarios
