El gobierno mexicano a través de la secretaría de Relaciones Exteriores prepara la impugnación de la ley impulsada por el gobernador de Texas, Greg Abbott que busca expulsar a personas que parezcan migrantes.
De acuerdo con el portal MVS Noticias, al fijar postura está mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Republicano lo que busca con esas medidas es popularidad de cara al proceso electoral de Estados Unidos, pero aseguró que “va a perder”.
“Se está haciendo ya un trámite en Relaciones Exteriores para impugnar esta ley y además nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas, decirle a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estar los defendiendo, que el gobernador de Texas actúa de esa forma porque quiere ser candidato a vicepresidente del partido republicano en Estados Unidos y quiere con esas medidas ganar popularidad. No va a ganar nada, al contrario va a perder”, afirmó.
A decir del mandatario, a Abbott se le olvida que en un porcentaje importante de personas que habitan en Texas son de origen mexicano, por la ley lo único que ocasionará es que pierda simpatías.
Comentarios
0 comentarios