Como era de esperarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su desacuerdo con la postura de los ministros que se niegan a ser electos mediante voto popular, al considerar que, además de ser viable, se establecerían los requisitos necesarios para aspirar al cargo, como se lleva a cabo con los puestos de elección.
Cabe recordar que durante el fin de semana, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la ministra Loretta Ortiz Ahlf señaló que quienes aspiran a ministros no pueden llegar por un voto popular, pues se requieren de perfiles profesionales específicos.
Como respuesta a ese cometario, López Obrador dijo que “si a esas vamos, no se podría elegir al Presidente de México, porque se requiere de un perfil especial que llevaría a ser electo por una especie de consejo de sabiondos, un consejo supremo de eminencias y no el pueblo».
Y agregó que para tal fin «se establecen los requisitos: tienen que tener como profesión la abogacía, tantos años de haber egresado de una escuela de Derecho, haber demostrado en su trabajo en el sector privado o público haberse desempeñado con honestidad, tener experiencia en cuanto a la impartición de justicia, en fin, se ponen todos esos requisitos y ya se elige».
Y fiel a su estilo, López Obrador criticó que «es importante que se sepa que en la FIL de Guadalajara es una especie de cónclave de derecha. Ahí llegan Vargas Llosa, Krauze, Aguilar Marín, y muchos. A mí me han invitado durante algunos años y nunca he ido».
Comentarios
0 comentarios
