El acoso escolar se ha convertido en el pan de cada día para algunos alumnos y un nuevo caso ha vuelto a indignar a la comunidad de Texcoco, en el Estado de México. Se trata de lo que le ocurrió a Cristian Carranza, un joven de 18 años y estudiante de la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, en Texcoco, Estado de México, que fue rociado con gasolina y quemado por dos de sus compañeros.
De acuerdo con el portal Quinto poder, los hechos se registraron el pasado 18 de noviembre dentro de un salón de clases, cuando uno de los presuntos agresores arrojó el diésel sobre Cristian. El joven estaba a punto de ir al baño a limpiarse cuando uno de sus compañeros lo incendió.
“Estábamos en una clase y un compañero me tiró gasolina. Yo iba al baño para limpiarme y uno que traía un encendedor me prendió el pantalón”, narró el joven a un medio de circulación nacional.
Tras el incidente, el estudiante en Mecánica especializada en motocicletas fue trasladado a un hospital privado, donde todavía se encuentra internado, pues presentó quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas, genitales y la zona perianal.
“Una compañera traía su chamarra. Me quiso pegar para que el fuego se me bajara. El maestro me echó agua. Me quite el pantalón rápido y me tiré al suelo”, agregó Cristian.
De acuerdo con sus padres, René Carranza y Rosalía Camacho, Cristian sufría de bullying porque no tenía una motocicleta, motivo por el cual sus compañeros consideraron suficiente para burlarse de él.
Comentarios
0 comentarios