Es alentador y sublime visitar y recorrer los pueblos herederos de la gran cultura maya.
Desde la zona arqueológica de Chicanná, en Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tren Maya pasará por varios centros arqueológicos importantes sin destruir lugares sagrados y sin afectar el medio ambiente.
En su visita para la supervisión de los avances del Tren Maya, el presidente aseguró que al ser una región riquísima por sus recursos naturales y de riqueza cultural y artística, los turistas pueden salir de las playas e internarse en los centros arqueológicos.
Indicó que el recorrido del tren pasará por las grandes ciudades mayas sin poner en riesgo a la zona.
Indicó que llegan a Cancún entre 15 y 17 millones de turistas extranjeros y solo se quedan al norte del Quintana Roo. El tren les permitirá conocer esta gran riqueza cultural “única en el mundo”
Cabe señalar que el megaproyecto tiene mil 500 kilómetros de vías férreas para completar el recorrido del tren que va a comunicar Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Es alentador y sublime visitar y recorrer los pueblos herederos de la gran cultura maya. pic.twitter.com/SMpIH9mhvY
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 2, 2021
Aseguró que fue a tratar el problema de abastecimiento de agua que hay en la localidad de Xpujil.
Pero, de paso, indicó que “para que haya agua es seguir sembrando árboles, frutales, maderables, por eso la importancia del programa Sembrando Vida”
Dijo que lo que hay que hacer es no echar abajo la selva tropical “como se hizo durante mucho tiempo de manera irracional”.
Comentarios
0 comentarios
