Por abusar sexualmente de cuatro mujeres, algunas de ellas adolescentes, que eran sus feligreses en el estado de Nuevo León, un pastor mexicano de un culto religioso recibió una sentencia de 37 años de cárcel
La Fiscalía General de Justicia del estado compartió el resultado de la audiencia de juicio oral penal con sentencia condenatoria en contra del ministro religioso, identificado como Jonathan Armando ‘N’, de 39 años de edad.
En una audiencia celebrada el 6 de noviembre, un agente del Ministerio Público Investigador acreditó la participación del acusado en los delitos referidos, según la Fiscalía.
Testimonios de cargo y otras evidencias como desahogo de pruebas materiales, documentales, periciales, científicas, así como dictámenes médicos y psicológicos permitieron acreditar la responsabilidad del religioso.
La Fiscalía estableció que el pastor usó “relaciones de confianza previa establecida con las víctimas derivado de su participación como ministro religioso (pastor) en una comunidad, para aproximarse a dichas víctimas y ejercerles violencia moral con propósito de manipularlas”.
Comentarios
0 comentarios
