A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió una alerta migratoria a nombre del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona.
Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.
Este jueves, tras la reunión de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la diputada del PRI e integrante de este órgano legislativo, Claudia Pastor, acusó que al interior de la misma se da un trato diferenciado entre los diversos asuntos a tratar.
La priista refirió que mientras algunos casos les dan celeridad para resolverlos antes de que finalice el periodo ordinario de sesiones, como el caso del gobernador de Tamaulipas, otros los dejan pendientes, específicamente el relativo al diputado, ahora sin partido, Saúl Huerta.
El legislador es acusado de abuso sexual contra menores de edad, por lo que el pasado martes la FGJ solicitó su desafuero, sin embargo, se corre el riesgo que este asunto quede pendiente hasta el próximo septiembre.
Pastor Badilla detalló que se pretende dejar pendiente este caso, pues a pesar de que el proceso seguirá su curso legal con el desahogo de pruebas, la mayoría de este órgano, han señalado que, terminando el periodo ordinario también se para el trabajo de la Instructora.
Morena separa de su bancada a diputado señalado por abusar de menor
Comentarios
0 comentarios